El Sábado 6 de octubre del 2012 se publicó en el Boletin Oficial del estado, el Real decreto 1333/2012 del 21 de Septiembre que regula el Seguro de Responsabilidad Civil y la Garantía equivalente de los Administradores Concursales.

Como sabrán, en dicha ley, se dio a conocer la exigencia de un Seguro de Responsabilidad Civil para cubrir el riesgo y poder actuar como Administrador Concursal en cualquier clase de concurso de acreedores.

Con este real decreto, los Administradores Concursales no pueden aceptar su nombramiento sin acreditar que tienen esta cobertura, la cual se debe mantener durante la tramitación del proceso concursal, dado que éste le sirve para desempeñar dicha funcion a lo largo del procedimiento.

Como suma asegurada mínima en el seguro de responsabilidad civil del administrador concursal, se exige un importe de 300.000 euros, pero se hace constar las siguientes excepciones:

  • La suma asegurada será, como mínimo, de 800.000 euros cuando el Administrador Concursal tenga la condición del mismo en, al menos, tres concursos de acreedores de caracter ordinario.
  • La suma asegruada será, como mínimo, de 1.500.000 cuando se trate de un concurso de especial transcendencia (segun art 27 bis Ley 22/2003, concursal).
  • La suma asegurada será, como mínimo, de 3.000.000 cuando concurra cualquiera de las siguientes circunstancias:
    • Cuando se trate del concruso de una entidad emisiora de valores o instrumentos derivados que se negocien en un mercado secundadoro oficial, de una entidad encargada de regir la negociacion, compensación y o liquidación de esos valores o instrumentos, o de una empresa de servicios de inversión.
    • Cuando se trate del concurso de una entidad de crédito o de una entidad aseguradora.
  • Cuando el administraor concursal sea persona jurídica, la cuantía de la suma asegurada será de 2.000.000 de euros.
  • La suma asegurada mínima será de 4.000.000 de euros cuando la persona jurídica ejerza las funciones de administración concursal en alguno de los supuestos que se indican en el ordinal 3º del apartado 2 de este artículo. Es decir, cuando el concurso sea de entidades de crédito o entidad emisora de valores, o entidad aseguradora.

Si quiere descargarse el BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO con el real decreto 1333/2012, al completo, pinche en el siguient enlace:

Boletin Oficial del estado, el Real decreto 1333/2012 del 21 de Septiembre

Desde www.seguroadministradorconcursal.com ya damos solución a todas estas variantes, por lo que, si necesita saber el coste correspondiente del seguro, rogamos se ponga en contacto con nosotros rellenando el formulario que aparece en el lateral de nuestra web.

Le respondemos en menos de 24 horas