Con independencia de que el alcance de este seguro es cubrir la responsabilidad civil derivada de la actuación profesional en Sociedades como Administrador Concursal realizadas por los asegurados debidamente habilitados para las funciones y competencias atribuidas Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal. 

A falta del real decreto con el reglamento correspondiente, ofrecemos tres alternativas para asegurar:

1)    SOCIEDAD O PERSONA FISICA DEDICADA INTEGRAMENTE A LA ACTIVIDAD CONCURSAL  

Esta opción está pensada única y exclusivamente para aquellas sociedades o personas físicas dedicadas íntegramente a la Administración Concursal a las que ofrecemos una cobertura de Responsabilidad Civil Concursal completa a la actividad ,con las coberturas propias como :

  •  Rc. Profesional :La presente cobertura garantiza al Asegurado, los daños personales, materiales y las consecuencias  que de ellos se deriven por los errores u omisiones profesionales, causados involuntariamente a terceros y como consecuencia de un hecho generador de carácter accidental, extraordinario y aleatorio, de cuyas consecuencias deba legalmente responder el Asegurado conforme a derecho.
  •   Rc. Explotación;

Los daños personales y materiales causados a terceras personas que ocasionalmente se encuentren en las oficinas del  Asegurado, tales como visitantes, clientes, suministradores y, en general, todas aquellas personas que no dependan de hecho o de derecho del Asegurado.La responsabilidad civil derivada de rótulos y carteles.Daños personales y/o materiales causados a terceros por incendio y/o explosión ocurridos dentro del local o instalaciones al servicio del Asegurado….

  • Rc. Accidentes de trabajo:

Queda cubierto por la póliza el pago de las indemnizaciones que, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente aplicable, pudieran ser exigidas al Asegurado por los trabajadores o sus causahabientes como civilmente responsable por los daños que a causa de accidentes de trabajo sufra el personal incluido en su nómina. ….

  • Rc. Daños a documentos y expedientes:Se garantiza también la Responsabilidad Civil en que pueda incurrir el Asegurado por las reclamaciones por los daños materiales, pérdida o extravío que puedan sufrir los expedientes o documentos que se encuentren en poder del Asegurado para el desarrollo de la gestión encomendada.
  •  Rc. Locativa:la responsabilidad civil por los daños ocasionados, exclusivamente por incendio o explosión, a los bienes inmuebles que el Asegurado ocupe a título de arrendamiento.
  •  Defensa y fianzas. 

2)     ACTIVIDAD PARCIAL DE ADMINISTRADOR CONCURSAL, CON OTRAS ACTIVIDADES , BAJO EL MISMO CIF/NIF 

Esta otra opción es para aquellas Empresas que teniendo póliza en vigor de Responsabilidad civil, desconocen si tienen cubierta o no la responsabilidad civil como administrador concursal, para ello necesitamos que nos envíe copia completa de su póliza para ver como podemos incluir las coberturas especificas dentro de su póliza. Rogamos nos la mande a info@oresybryan.com