P: Soy administrador concursal, y llevo varios concursos. ¿ tengo que presentar al juez un seguro por cada concurso que llevo?

R: No, Dado que la ley exige que se tenga una póliza , que cubra tu actividad de administrador concursal, pero esta póliza puede dar cobertura a todos los concursos administrados.

P: ¿ que cuantía debo de contratar?

R: No dice nada la ley de cuantía especifica, en caso de fijarse dicha cuantía será determinada por el juez del concurso. Nosotros damos la opción de 500.000 y 1.000.000.

P: ¿ Cuando tengo que contratarla?

R: Es obligatorio y necesario a priori para poder aceptar el cargo y posteriormente desempeñarlo a lo largo del procedimiento concursal. Con lo cual en el momento de aceptar el cargo de administrador. Y  mantener vigente el seguro durante el proceso concursal, ya que puede acarrear no solo responsabilidad, sino ser causa de separación, exclusión o cese

P: Ejercemos como persona jurídica, también tengo que tener un seguro de responsabilidad civil profesional para administradores concursales.

R: Si, dado que en el caso de ser personas jurídicas, la exigencia del seguro de responsabilidad civil o garantía , recaerá sobre la misma. Y no valdrá con un seguro de responsabilidad civil general.

P: Soy un despacho de abogados y quiero saber si mi póliza de Responsabilidad civil Profesional cubre mi actividad como Administrador concursal, según se establece en la ley.

R: La póliza de despacho de abogados no tiene excluida esta actividad de administrador, pero las que hemos visto nocumplen con un requisito exigido por la ley en lo concerniente al ámbito temporal que tienen que tener sus pólizas ya que se solicita un ámbito de hasta 4 años a la finalización del concurso.

P: Somos varios socios en la misma empresa, debemos hacer varios seguros?

R: No,cuando el Asegurado sea persona jurídica, tendrán también la condición de Asegurados sus directivos y empleados mientras actúen en el ámbito de su dependencia.

P: Cubre la póliza las reclamaciones 4 años después , como exige la ley?

R: Si,reclamaciones por escrito , por un tercero al Asegurado y notificada al Asegurador durante la vigencia de la póliza o hasta 4 años posteriores a la terminación de la Administración Concursal objeto de la reclamación.

P: Somos una asesoría, y tenemos una póliza de responsabilidad civil , estamos cubiertos?

R: Normalmente no tienen cubierta esta actividad en el alcance del seguro propio, aun así puede usted enviárnosla y comprobaremos la misma.